Vistas de página en total

martes, 1 de marzo de 2011

NO PUDO SER, LAS TRIQUIÑUELAS, ARTIMAÑAS Y MARRULLERIAS DEL CONTRARIO DIERON AL TRASTE CON LA ILUSION PUESTA POR MIGUEL MARTIN CANO PARA ACCEDER A LA FINAL DEL CAMPEONATO DE ANDALUCIA SUB 9

En breve os informare, estoy a la espera de contractar  opiniones, pero mucho me temo que la información que me ha llegado hasta el momento es la que mas se asemeja a la realidad.

Y una vez contractado todo ello os informo de lo siguiente y me haría mucha ilusión que leyerais esto y opinarais al respecto.

NOTA DE RAQUETAPALA (Manolo Moreno)

No cree este blogsp con la intención de censurar ni criticar a nadie, pero cuando aparecen las injusticias me cuesta muchisimo trabajo quedarme callado.

La mayoría de los que leéis este blogs, sabéis que soy Juez Arbitro Nacional de Tenis (También de Padel). En ningún momento he criticado ni siquiera he entrado en comentarios buenos o malos con respecto a mis compañeros de arbitraje , ya tenemos bastante con la labor tan ingrata que a veces desempeñamos y estaría muy mal visto . En resumidas cuentas  ni aconsejable ni admisible  tomar este tipo de actitud ,por ello espero que nadie se sienta ofendido, solo me voy a limitar a redactar los hechos que ocurrieron y si lo creéis oportuno como ya os he comentado vosotros tenéis la palabra y este blogs esta abierto a cualquier tipo de comentario, claro esta sin llegar en ningún momento a la ofensa

Los hechos son los siguientes:

 El pasado fin de semana  aprovechando que también el  lunes era Fiesta ( Día de Andalucia ) el jugador de la Real Sociedad de Tenis de Granada MIGUEL MARTIN CANO, acompañado por sus padres se desplazo a tierras Sevillanas en donde  sufrió un atropello deportivo de los que no se deben volver a repetir , cuando disputaba el Campeoanto de Andalucia Sub 9 en las instalaciones que posee la Federacion Andaluza de Tenis en Sevilla.

Con gran esfuerzo deportivo  y pasando muchas visicitudes (cambios de horarios, retrasos etc.etc.)  el jugador que nos ocupa accedio a las semifinales del Campeonato de Andalucia Sub 9. El partido fijado segun decision del Juez Arbitro  para el lunes a la 12 horas, se decide adelantarlo a las 10 con el fin de terminar el campeonato a mediodía y no tener mas retraso.
A todo lo largo del primer set que en esta categoría se juega a 4 juegos, el jugador contrario no hacia nada mas que quejarse llegando a parar el juego en determinadas ocasiones, bien por su enfado particular o bien porque comenzaba a llorar, tirar la raqueta revolcarse por la pista  he incluso decirse a si mismo que era un matado y que que hacia allí jugando siendo tan malo. A pesar de ello nuestro jugador (Migue) continuaba metido en el partido y consiguió endozarle un 4/0. Ya en el segundo sets y estando el partido 3/1 para Miguel Martin con un break arriba lo que suponía que sacando el como tenia que hacerlo lo mas fácil era que el partido se decantara de su lado, pero... el tenis es como todos sabéis hasta que no se gana la ultima bola no se ha acabado el partido. Pues 3/1 y treinta iguales, y empieza de nuevo el show, ya no solamente encrespándose el propio jugador sino también encarándose con el publico , tanto es así que hasta la propia madre del jugador   toma la decisión de meterse en la pista con la intención de sacar al niño de ella, el niño se resiste y por primera vez aparece el juez arbitro el cual de alguna forma consuela al peque y el partido continua. Cual fue el resultado ?  Ya no importa, lo que esta claro es que Migue que habia soportado estoicamente todo esto ,se vino abajo, perdió el segundo sets y el tie break reglamentario del 3º.

Es normal todo esto?  Yo particularmente y sin que sirva de censura ni critica como he dicho anteriormente voy a daros mi opinión
Es muy fácil hablar a toro pasado pero creo que conociéndome a mi mismo, hubiera actuado con un poco mas de mano dura, no se puede permitir que a esas edades se empleen este tipo de artimañas para ganar un partido ni como es normal es de recibo que se juegue con la ilusion de unos chavales que estan empezando.

Que quede claro Migue, ha sido la primera que te ha ocurrido pero ten seguro que no va a ser la ultima, el mundo del tenis aunque parezca una cosa ,es realmente otra, esta perdiendo el flair play del que hacia gala. Quien tiene la culpa de esto? ,habría que analizarlo muy fríamente, pero ni los jugadores ni en algunos casos los árbitros son los responsables de que estos hechos sucedan tenlo muy presente.
    

1 comentario:

  1. Buenas a todos, una vez que hemos asumido que uno de los pocos deportes que pensabamos que seguia siendo de "Caballeros", es por lo contrario otra mafia, creo que es momento para hacer un pequeño balance de lo acontecido. Está claro que esta sociedad en general, y más ahora con lo de la crisis, está muy encrespada y molesta y cualquier pequeña chispa que salta hace explotar lo peor de cada uno. Es evidente que un niño de 8 años no debe protagonizar un espectáculo tan deplorable, pero cuando primero es consentido por unos padres y segundo, en la sede de una federación andaluza de tenis, con un juéz arbitro incapaz de actuar y hacer lo que debe y que consiente tambien, incluso cuando toma parte es para llamar la atención a ambos jugadores, creando más confusión, entonces nos damos cuenta que el problema es más grave de lo que parece. Es dificil inculcar unos valores básicos de convivencia a un niño , a través de un deporte o actividades sociales, si dichas actividades sociales estan corruptas. Si volvemos la vista cada vez que se producen atropellos de esta índole, los infractores serán cada vez más fuertes y cada vez nos quedarán menos herramientas para la nueva sociedad que estamos formando con nuestros hijos sea justa, clara, honesta etc... El deporte debe ser un catalizador de los problemas que antes o después se van a encontrar en sus vidas y lo que no se puede consentir es que sea un germen de violencia y malas maneras. Mucha pena me da ese muchacho si no le cambian las cosas, pues con esos valores consentidos no se va a ninguna parte, aunque por ahora la jugada le esté saliendo bien minando sueños de los que si creen en el Fair Play. Tengo la suerte de tener un hijo maravilloso, que incluso ya ha superado esto mejor que yo... que sigue entrenando y superandose día a día. Y cuando no sea tenis, será otra cosa y así sí da gusto hacer las cosas, y yo estaré hay para ayudarle en lo que haga falta. Felicitar a los entrenadores de la Real Sociedad que están haciendo una gran labor. Ya, bromeando un poco, si nó no sería yo, la culpa la tiene John Mc Enroe con las broncas que montaba y se las "consentían". Hay que ser tolerantes pero sin consentir abusos que al final destruyen el sistema. Espero no haberos aburrido mucho, pero debía de soltar esto para zanjar el tema.

    ResponderEliminar